La fotografía se asemeja a la arquitectura en el hecho de que ambas representan una realidad. Pero la diferencia radica en que la primera se construye a partir de un punto de vista intelectual, mientras que la segunda se construye a través de la espacialidad.

Es así que este blog pretende sacar a la luz esa realidad-espacial de la ciudad, que aparece a veces oculta ante nuestras miradas durante nuestro pasar cotidiano; para así valorarla, entenderla, protegerla, disfrutarla, vivirla, en definitiva redescubrir una importante parte de nuestra identidad: el patrimonio arquitectónico.

Resolución recomendada: 1440 x 900 / Recommended resolution / Рекомендуемое разрешение / Empfohlene auflösung

Vistas a la página totales


3 nov 2011

Sanatorio Mayo - Belgrano 54 - "Patrimonio Desprotegido" - 31/10/11

 Antiguo sanatorio que se hallaba abandonado desde el año 2008, año en que se trasladó hacia su nueva sede / construido en 1946 y de valor patrimonial “medio” (según el catálogo brindado por el gobierno) / denota un claro eclecticismo asociativo proveniente de una arquitectura academicista, muy común en la Inglaterra y Argentina del s. XIX / víctima del descuido y abandono / olvidado por muchos, valorado por pocos…sólo un mero registro fotográfico que perdurará en la posteridad…

Old sanatorium which was abandoned since 2008, when it moved into its new headquarters / built in 1946 and heritage value "medium" (according to the catalog provided by the government) / denotes a clear eclectic association from the academy architecture, very common in the XIX century in England and Argentina / victim of neglect and abandonment / forgotten by many, appreciated by few ... just a mere photographic record that will last for posterity ...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario