La fotografía se asemeja a la arquitectura en el hecho de que ambas representan una realidad. Pero la diferencia radica en que la primera se construye a partir de un punto de vista intelectual, mientras que la segunda se construye a través de la espacialidad.

Es así que este blog pretende sacar a la luz esa realidad-espacial de la ciudad, que aparece a veces oculta ante nuestras miradas durante nuestro pasar cotidiano; para así valorarla, entenderla, protegerla, disfrutarla, vivirla, en definitiva redescubrir una importante parte de nuestra identidad: el patrimonio arquitectónico.

Resolución recomendada: 1440 x 900 / Recommended resolution / Рекомендуемое разрешение / Empfohlene auflösung

Vistas a la página totales


25 dic 2011

Banco Hipotecario Nacional

 Proyecto del Ing. Civil José V. Frugone, en las primeras décadas del siglo XX, fue hasta hace pocos años sede de la Sucursal Córdoba de la Institución Bancaria.

 Responde a la topología característica de los bancos de esa época; el hall de operaciones ocupa la totalidad de la planta baja, donde una serie de columnas jónicas definen el área de trabajo dejando en la periferia el sector público.

Las oficinas directivas y de administración se ubican en la planta alta, con ingreso independiente.

 El lenguaje académico resuelve la fachada, organizada con un eje, jerarquizando el ingreso con un pórtico jónico coronado por frontón triangular, aplicado sobre una envolvente estructurada por un orden monumental de pilastras, también jónicas, entre las que se abren las ventanas del hall principal y las oficinas de planta alta.

Dirección: Entre Ríos 119.
Autor: Ing. José Frugone.
Fecha: Siglo XX.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario